Este Miércoles 29 de Abril, Interapas en plena fase 3 de coronavirus dejó si agua a miles de habitantes al norte de la capital potosina y para agravar la situación, no les surte el vital líquido a través de pipas, pues ese servicio es sólo para algunos cuantos.
Purata Espinoza, parece que está jugando como siempre ya que primero dice que no apoyará a los potosinos con las tarifas del agua, después por «presión social» comentó que si apoyaría y la realidad ahora en Abril es que ya suspendió muchos servicios de agua a bastantes hogares potosinos y ni las pipas hace llegar.

Miles de familias de colonias Aeropuerto, Reyes, Reyitos, San Juan, Las joyas, Cortijo, Manuel José Othón, Morales, Saucito, Terceras, Guanos, Peñol entre otras no tienen agua en sus hogares, ni para las necesidades más básicas como es el baño, lavarse las manos ni lavar los trastes, convirtiéndose esto en un foco de infección; ustedes se preguntan ¿Que harían si no pudieran ni lavarse las manos en su casa? Bueno pues esta situación es REAL y lo sufren familias enteras.
Los afectados señalaron que no pueden estar gastando dinero en comprar pipas de agua, porque no se les permite trabajar y no tienen recursos para pagar el costo de la pipa.
Vecinos informan que aunque solicitan pipas a INTERAPAS, la magia que ha surgido al rededor de la distribución de agua sólo beneficia a amigos del Director del mismo organismo Ricardo Purata Espinoza, quien hasta se burla de los potosinos al tomarse fotos pagando su recibo de agua con poco consumo, teniendo una casa más grande que el promedio de los ciudadanos y que pagan hasta el doble por «fallas en el sistema» de INTERAPAS.

