Cientos de familias de la colonia Pavón tienen ya una semana sin agua, sin embargo tanto en el pozo como en la delegación del INTERAPAS, les informaron que la falta del vital líquido se debe a la descompostura de la bomba pero que “no la vamos a arreglar porque la gente no paga”, por lo que, les dijeron la tradicional fase de burócratas “hágale como quiera”.
Amas de casa de la populosa colonia se quejaron de que ya no tienen agua ni para lavar los trastes ni para el baño, mucho menos otras necesidades básicas.
Explicaron que se organizaron que algunas de ellas se organizaron para ir en grupo a pedir una explicación a la delegada Natalia Castillo, sin embargo en la oficina del INTERAPAS les informaron que no se ha presentado a trabajar debido a la contingencia del civid 19, pero que la bomba no la van a arreglar porque mucha gente no paga el agua.
Los afectados señalaron que debido al encierro decretado por las autoridades y la suspensión del ciclo escolar, provocaron que se incremente el uso de agua potable en los hogares y ahora con la bomba descompuesta y la negativa del INTERAPAS en arreglarla, su situación se vuelve delicada, pues tampoco tienen trabajo para comprar pipas privadas.
Algunas amas de casa y padres de familia señalaron que ya se organizan para bloquear la carretera a Matehuala en todos los carriles, tanto los centrales como los laterales y no se quitarán hasta que arreglen la bomba y tengan el vital líquido en sus hogares.
_______
Fuente: VM

