El proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2010-2021, fue pospuesto para el 20 de abril próximo, informó Juan Manuel Buenrostro Moran, titular de la Jefatura de la División de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Explicó que la medida se estableció debido a la contingencia del COVID-19, por lo cual, desde el 23 de marzo próximo entra en vigor la medida -justo en el inicio de la Jornada de Sana Distancia-.
Aseveró que los tiempos del citado procedimiento están plenamente establecidos, por ende, al regreso del periodo de distanciamiento social, el personal contempla una estrategia de doble o triple atención.
En entrevista, refirió que la reanudación iniciará en un horario de atención de 8:30 a 15:00 horas en el Departamento de Admisiones, ubicado en el Edificio Central de la UASLP, así como en los complejos educativos del interior del estado.
El funcionario estatal reportó que hasta el momento, la Universidad registra la recepción de más de 6 mil solicitudes de preinscripción por parte de aspirantes de bachillerato.
«Históricamente siempre ha pasado que regresando Semana Santa, es cuando los jóvenes empiezan a solicitar más trámites. Ahorita estamos atendiendo a 140, 150 alumnos diariamente», comentó.

