Trabajador del Metro graba video después de las palabras de Claudia Sheinbaum, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y le dice que los corruptos están junto a ella, que estas personas son los verdaderos responsables del accidente en Tacubaya, por falta de mantenimiento y que solo les interesa recaudar dinero.
Acusa a Florencia Serrania de que no piensa en el mismo metro o la seguridad de sus trabajadores y lo que está haciendo es dejar que una «bomba de tiempo» explote en el momento menos esperado, cobrando vidas inocentes. Comenta que Serrania prefiere comprar maquinas expendedoras de tarjetas, correr a personas con experiencia (30 a 40 años) y prefieren contratar a compañías externas de (Outsourcing) que les falta conocimiento de la operación.
Los técnicos del metro no pueden utilizar la herramienta porque se la dan a las compañías externas ya que no invierten en nada.

La corrupción invade el metro y lo esta acabando. Para Urban, el metro es la «columna vertebral» del transporte en la CDMX con mas de 17mil trabajadores que trabajan con lo que pueden.
Jefe de reguladores y reguladores hicieron lo «Humanamente posible» contra la falla del tren y esto se da por falta de mantenimiento.
Comenta tambien que la culpable y responsable de todo lo ocurrido, ademas de tener al Metro en lo mas deplorable es Florencia Serrania, la cual ya había estado en el Metro pero no «dio el ancho»; y que ahora se rumora que la van a «premiar» enviándola al Tren Maya; y con esto agrega Urban que eviten nueva tragedia y la inhabiliten.

Menciona tambien que sin afán de ofender o menospreciar ninguna vida de los accidentados, afortunadamente a esa hora había pocos usuarios, porque si hubiera sido a las 7-8 am en la misma estación de Tacubaya, se estaría hablando de una catástrofe.
Tambien agrega Urban que fueron trasladados al Hospital Durango, en donde el socio mayoritario se ve siempre beneficiado, generando con este tipo de desgracias «Corrupción más, corrupción».
Jesús Urban si siente amenazado y sabe que se expone a que lo corran de su trabajo o que pueda alguien atentar contra él de alguna forma, pero que no está dispuesto a silenciarse ya que él pudo estar dentro de las personas accidentadas, ya que es su horario y turno.
Todos los trabajadores en shock por accidentes, sin saber nada de sus compañeros en los trenes; y están expuestos por la falta de seguridad.

Lo ya comentado, se expuso ante la Secretaría de Gobernación, Legisladores, Congreso de la CDMX y Senadores pero nadie le da la importancia, están dejando que sigan las personas estando en peligro inminente ya que como menciona Urban «El metro es una bomba de tiempo, el metro es una bomba de tiempo…»
Con cada cambio de administración corren más empleados con experiencia y acaban con las personas que saben manejar los trenes, así terminando con una fuente de trabajo digna.
Por último, acusa nuevamente a Florencia Serrania de modernizar estaciones pero no trenes; comenta Urban que en esa línea se tenían que haber comprado 30 unidades nuevas y y solo llegaron 10 que no son compatibles con el sistema de frenado, ni el pilotaje.

