La Policía Estatal Fuerza Tamaulipas detuvo a los escoltas de Eliseo Rodríguez de León, alias «El Vaquero», presidente municipal de El Naranjo, San Luis Potosí, aunque se dice que el alcalde huyó luego de que el cuerpo de seguridad aseguró también dos vehículos, armas de fuego y dinero en efectivo.
Muchas versiones confirman que «El Vaquero» tambien fue detenido, pero como estamos en México, supuestamente dio su respectivo «moche» a las autoridades y algunos medios para disuadir la versión original, pero claro, esto comentado solo se puede manejar como extraoficial.

Entre los detenidos están tres militares y un elemento de la policía municipal: el subsistente de enfermería en retiro Luis Ramón «N», así como el capitán 2.º de infantería Obdulio Arturo «N” y el militar en situación de retiro Santiago «N», además del policía municipal Ezequiel «N». Todos dijeron ser escoltas de Eliseo Rodríguez, quien velozmente huyó hacia su tierra.
La Policía local aseguró una patrulla y una suburban, además de armas de fuego largas, escuadras y cargadores con cartuchos hábiles, además de que presuntamente contaban con medio millón de pesos en efectivo; Se presume que el dinero estaría destinado para la compra de votos, ya que es candidato a la dirigencia cañera de la CNC de su municipio.
Tras no poder comprobar el resguardo del armamento, vehículos y el presunto dinero, los detenidos fueron trasladados a Ciudad victoria para ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Y parece mentira o que estamos leyendo el guion de alguna película, pero sigue habiendo la compra de votos de forma descarada y ruin para poder llegar a los puestos privilegiados, en donde solo se dedican a robar sin apoyar al pueblo.

