Supuestamente comentan que un sujeto bastante tomado para no pagar la cuenta decidió resolver la situación a balazos para amedrentar prepotentemente al mesero.
El lugar de los hechos fue en el Bar El Camarote, ubicado en Santos Degollado y avenida del Trabajo; el borracho no estuvo de acuerdo con la cuenta que le llevó el mesero, y se hizo de palabras con él, sin embargo, alegando que no estaba borracho y no lo iba a hacer tonto, comenzó el forcejeo entre ambas partes.
Comentan que después el cliente, desesperado porque él quería seguir tomando, sacó una pistola que llevaba consigo y enseguida disparó en dos ocasiones al aire.
Personal del bar de inmediato llamó al 911 aunque no detuvieron a nadie, cuestión anormal en estos casos.
Comentan algunos comensales que supuestamente escucharon que el bar ya había pasado la cuota correspondiente y por ordenes del titular de gobernación Roberto González Rubio no se disponían a clausurar, sino al contrario, el bar continuó funcionando de manera normal como si no hubiera pasado nada.
Como muchos incidentes en la capital potosina y colindantes no se ha confirmado nada por nadie, quedando tal ves en una «leyenda urbana» en donde «Nadie sabe, y nadie supo».

