Una persecución generada en Urbano Villalón y Coronel Romero, culminó con la detención de dos sujetos que andaban armados y viajaban en un vehículo tipo sedan en color negro.
Elementos de la Fuerza Metropolitana efectuaron la captura de los hombres en República de Chile y calle Pedrera, debido a que los ocupantes chocaron contra el portón de un inmueble.
Ahí fueron desarmados y trasladados al edificio de Seguridad Pública.
En otras versiones… Supuestamente fueron baleados los policías ocupantes de la patrulla 4210, de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, resultaron ilesos de la supuesta agresión y se logró la captura de un joven y un niño (al cual esposaron las manos a la espalda), los cuales fueron llevado en una patrulla y trasladados a las autoridades competentes. También se aseguraron dos machetes y una pistola escuadra, al parecer calibre 25.
Fue aproximadamente a las 14:23 horas cuando fue reportada una balacera en la esquina conformada por las calles República de Chole y Estados Unidos, en la colonia Satélite, algunos vecinos, según un informe policial, habían reportado que en esos momentos baleaban la patrulla 4210., otra persona, la cual también reportó dijo solo haber escuchado detonaciones.
En otra llamada, la Fuerza Metropolitana, por medio de la frecuencia de esa corporación solicitó apoyo, por disparos de arma de fuego. Acudieron al lugar varias patrullas de diferentes corporaciones policiales y el área fue acordonada con cinta amarilla. Cerca, en una banqueta, se encontraba una pistola tipo escuadra, cromada, al parecer calibre 25, con cachas de madera.
También se sabe, fueron detenidas dos personas, uno al parecer mayor de 18 años, el segundo es apenas un niño, el cual se encontraba también dentro de la patrulla, esposado con las manos a la espalda, para ser llevados ante las autoridades competentes.





