Asegura Serrato que los hechos de sangre y violencia «disminuyeron notablemente» en SLP

Atribuye los robos de vehículos a maleantes «de ocasión» y afirma que los atracos domiciliarios y a negocios se han contenido.

 

Leonel Serrato Sánchez, coordinador regional del Gobierno Federal para los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, concuerda con que en San Luis Potosí se ha disparado el robo de autos en los últimos seis meses, colocando a la entidad en el top ten en esa modalidad, con casi 11 mil unidades robadas al 29 de diciembre.

 

Reconoció que la zona metropolitana cuenta con una incidencia alta en delitos patrimoniales.

 

No obstante, declaró que «las labores de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y sus estadísticas, nos permiten conocer que se trata de robos que no están relacionados con crimen organizado».

 

Dijo que los robos de vehículos o casa habitación son de ocasión, los cuales se están previniendo a través de operativos conjuntos, debido a que los saldos de las semanas de diciembre arrojan que existe un decrecimiento en hechos violentos.

 

«Los delitos de sangre y violencia disminuyeron notablemente», cifras que dijo, se darán a conocer en próximos días.

 

Consideró que el rubro pendiente es el robo de vehículos, ya que estos han ido al alza; Serrato Sánchez aseguró que los robos a comercio y casa habitación se han contenido debido a que las personas que cometieron esos atracos han sido procesadas por participar en robos con violencia y se encuentran vinculadas a proceso.

Deja un comentario