El afectado asegura no hubo motivo para que lo pararan, los hechos ocurrieron en el Eje Vial.
Policías de Fuerza Metropolitana Estatal arremetieron a golpes en contra del conductor de un automóvil, al parecer sin causa alguna lo interceptaron en las calles de Eje Vial Aquiles Serdán y lo obligaron a descender de la unidad; en esos momentos el afectado empezó a grabar las acciones de los oficiales y fue motivo para que lo llevaran contra la pared y le dieran una golpiza.
Los hechos se suscitaron el viernes por la noche, cuando el afectado, identificado como Ismael, de 36 años de edad, se desplazaba a bordo de un automóvil por el Eje Vial, pero a la altura de la calle de Aquiles Serdán los oficiales que viajaban en la patrulla con número económico 2485 de Fuerza Metropolitana Estatal, sin que hubiera cometido alguna falta le gritaron que se detuviera.
Sorprendido por la forma de actuar de los oficiales, el afectado les preguntó el motivo por el que lo detenían y empezó a grabar, con su teléfono celular, indicándoles que ellos eran servidores públicos y que se deberían de comportar como tales.
Uno de los oficiales que descendió de la patrulla se dirigió a él y sin darle algún motivo lo sometió y junto con otros lo llevaron contra la pared y ahí arremetieron a golpes en su contra, causándole varias lesiones en los costados.
El afectado, quien es empleado del INTERAPAS, iba acompañado por su hijo de apenas 13 años de edad, quien al ver lo que ocurría, recibió el celular que le entregó su padre y se retiró del lugar, pero fue perseguido por una mujer policía quien amenazó con darle toques con una «chicharra», pero él le grito que era menor de edad y que la demandaría si le hacía algo.
Al no haber motivo para llevar a cabo la detención, los oficiales solamente golpearon a Ismael, ahí lo dejaron y emprendieron la huida en la patrulla.
Ismael fue trasladado por sus familiares al Hospital de Nuestra Señora de la Salud para su atención médica, en donde permaneció hospitalizado hasta el sábado, detectándole que presentaba la fractura de una costilla.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó al respecto que la familia afectada ya fue atendida y se le proporcionarán las medidas de seguridad necesarias, en caso de que sientan que peligra su integridad.
Asimismo, se les ofreció a los afectados que el caso será investigado por el Departamento de Asuntos Internos y en caso de comprobarse algún tipo de abuso de autoridad a los elementos participantes se les aplicará la sanción correspondiente.
Se informó que el secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda, ordenó la investigación sobre la supuesta agresión e indicó que no se tolerarán abusos por parte de los elementos de la corporación.

