Sin cargos, sujeto que escandalizó en el Santuario

Bajo el influjo de una droga, tomó el altar y lesionó a varias personas.

 

El hombre semidesnudo que escandalizó el viernes pasado en el altar de la Basílica Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, no generó afectaciones materiales aunque sí causó lesiones leves a personas que intentaban someterlo, reportó Gabino Medina Morales, párroco y rector del templo.

 

De acuerdo con el presbítero, de forma inicial ingresó a la parroquia, presuntamente bajo los influjos de una droga, y debido a que escandalizaba lo invitaron a retirarse, accediendo al llamado.

Sin embargo, indicó que en la salida del inmueble se abalanzó en contra de una persona con discapacidad, a la cual golpeó para luego reingresar y correr hasta la sacristía, apostándose en lo alto de una escalera de metal.

 

Ante ello, comunicó de los hechos a la policía y a los cuerpos de rescate para atender a la persona lesionada; previo a que arribaran los oficiales, personas intentaban bajarlo, pero les lanzaba golpes y patadas. Al final fue sometido y detenido por los gendarmes.

 

En entrevista, describió que, debido a que el inmueble no sufrió daños en el altar u otra zona, no presentó cargos hacia el hombre «que al parecer estaba drogado (…) Yo estoy celebrando la tercera fiesta aquí y es la primera vez que pasa este hecho».

Deja un comentario