Colocan Leyenda de «vecinos vigilando» y refuerzan rejillas.
Desde letreros con la leyenda «vecinos vigilando», contratación de alarmas y la colocación de rejillas reforzadas en las fachadas de vidrio de una mueblería a dos cuadras de la Plaza de Armas, forman parte de las medidas de blindaje contra la inseguridad tomadas por vecinos y comerciantes del Centro Histórico.
El presidente de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, dijo que si bien no han aumentado los hechos delictivos en el Centro Histórico ni de día ni de noche, las medidas de precaución han sido tomadas por que aún persiste la percepción de inseguridad en niveles muy altos.
Explicó que el programa «Cuadrante» que ha funcionado, e incluso los cuerpos policiales informan permanentemente de los recorridos, por ejemplo, en la zona de la calle Zaragoza o 5 de Mayo y aquellas que se encuentran en los alrededores de la calle Guerrero.
Entraron los recorridos y fue posible generar condiciones de iluminación, aunque sigue habiendo percepción de que la inseguridad persiste, precisamente porque los hechos delictivos son noticia, no sólo en el televisor, sino en la radio y en los demás medios de comunicación.
Recordó que hay hechos de inseguridad que suceden en las colonias, tales como los asaltos a las tiendas de conveniencia y en ellas, los propios vecinos ya dejaron de comprar en altas horas de la noche, precisamente por esa sensación de inseguridad.

