Multa por textear al conducir subiría de $400 a seis mil

Subirán infracción también si no se usa el asiento especial de niños.

Las multas por utilizar el teléfono celular mientras se conduce, podrían pasar de 400 pesos a 6 mil pesos, señaló el director de Policía Vial, Filemón Juárez Santana.

Informó que la propuesta oficial para incrementar el costo de las infracciones ya se presentó a la comisión de seguridad y dependerá del presidente de la misma si la turna al Cabildo.

«La propuesta que se tiene, es que se incrementen las multas a seis mil pesos, ahorita son de 400 pesos y sin posibilidad de descuentos o cancelación».

Explicó que también se estudia la posibilidad de incrementar el costo de multas, a conductores cuyo vehículo no cuente con aditamentos necesarios para transportar a menores de edad, como lo es un asiento especial, «los niños deben ir en la parte posterior en un asiento especial, desafortunadamente ahorita andan rebotando de un lado a otro y en caso de accidentes los acompañantes son los que llevan la peor parte».

Insistió el jefe policiaco que la propuesta ya se presentó de forma oficial y únicamente se está a la espera de que se dé «luz verde» a la iniciativa.

Deja un comentario