La Asociación Protectora de Animales Eco Huellas – TMZ dio a conocer que se localizó el cuerpo sin vida de «Tesorero» el perro que la Policía Municipal adoptó y que hace un mes desapareció. Los elementos indicaron que había pruebas que el titular de la corporación lo habría mandado matar.
«Tesorero» fue un perro que durante años estuvo instalado en las puertas de la Tesorería Municipal, de ahí ganó su nombre, hace tres años la Policía del municipio de Tamazunchale lo adoptó; los elementos se hacían cargo de su alimento y siempre andaba con ellos en la patrulla.
Hace un mes aproximadamente el animal ladró al hijo de una secretaria que labora en la comandancia, y de acuerdo a las versiones de los elementos, está mujer exigió al titular de la corporación quitar al animal del sitio, desde ese momento no lo vieron.
Y fue hasta este jueves que alguien avisó a la asociación protectora de animales Eco Huellas – TMZ, les aviso que el cuerpo del perro fue localizado en el basurero municipal, quién tenía un balazo en la cabeza.
Ante esta situación la asociación protectora de animales Eco Huellas – TMZ se indicó que será el lunes cuando se presente de manera formal la denuncia en contra de quien resulte responsable por maltrato animal, ya que está mascota convivía con toda la sociedad y nunca se tuvo queja en su contra.

