El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado indicó que este proceso llevará aproximadamente un año.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Juan Paulo Almazán Cue, informó que se continúa avanzando en la digitalización de sus procesos a través de diversos programas como el Expediente Electrónico con el fin de dejar de lado el papel y tecnificarse,dicha acción obedece a las modificaciones que están realizando diversos organismos públicos con el objetivo de ofrecer un mejor servicio.
“En este momento se tiene que invertir para los aspectos de lograr a través de la tecnología poder eficientizar los procedimientos, de hecho, tenemos un proyecto bastante interesante en el tema de notificación donde vamos a buscar que se tecnifique, es decir, que se verifique todo de manera electrónica“.
El funcionario refirió que aún falta trabajar muchos aspectos para lograr que la ciudadanía y los litigantes puedan acceder a los sistemas y que a través de los dispositivos electrónicos se puedan consultar o firmar expedientes.
“La intención es que los expedientes estén en tu teléfono, de tal manera que no necesariamente tengas que acudir al Tribunal para poder consultar tu expediente, sino que lo tengas en tus dispositivos electrónicos”.
Finalmente, Almazán Cue indicó que se invertirá en este proceso de digitalización 3 millones de pesos y se estima un periodo de un año para que el sistema se adapte y pueda entrar en operación.

