El Dirigente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C (AMOTAC) Raúl Torres Mendoza, denunció abusos constantes por parte de la Policía Vial de la capital. Los abusos van desde revisiones sin motivo alguno hasta «mordidas».
Pidió al alcalde de la capital, Xavier Nava que ponga orden en esas dependencias, «no es posible, que como transportistas o como ciudadanos estemos sufriendo el acoso y las amenazas de malos elementos de tránsito».
Detalló que un ejemplo de estos casos se dio el jueves pasado, cuando detuvieron a un tractocamión cerca de la entrada de avenida Gálvez y posteriormente señalaron que la unidad transportaba droga.
“Es totalmente falso y como el compañero transportista no accedió a darles dinero, los tránsitos enviaron la unidad al corralón, consideramos que esas situaciones no se valen”.
Finalmente, Torres Mendoza aseguró que ya fueron presentadas las denuncias correspondientes, «estuvimos con el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Édgar Oswaldo Jiménez Arcadia, nos comentó que se llegaría hasta las últimas consecuencias».
Fuente: Noticias 3.0

