Juan Manuel Carreras gran anfitrión, pésimo gobernante.

Mientras que el gobernador de San Luis Potosi ya tiene listos los manteles largos para recibir al Presidente Electo, Andrés Manuel Lopez Obrador; la capital potosina se cae a pedazos en muchos ámbitos.

Podríamos enumerar una enorme lista de faltantes en el estado de San Luis Potosí, pero digamos que lo más importante no es quejarnos por quejarnos y tampoco queremos señalar culpables; como actualmente vemos a Ricardo Gallardo Juarez con el ahora ocupante de la silla en la Presidencia Municipal de SLP, Xavier Nava. Los cuales han dado mucho de que hablar toda la primer semana de Octubre, cuando lo menos importante son los «apadrinados» del señor Gallardo. Tenemos escasez de agua y muchas fugas sin controlar, demasiados baches por toda la ciudad, falta de limpieza en Salvador Nava, y en Zona Industrial ni se diga porque ahí se tiene de todo.

Pero regresamos con el espléndido anfitrión Juan Manuel Carreras López, quien se caracteriza por ser un gran orador, pero es pésimo para actuar frente a los problemas.

Empecemos con… Transito y vialidad: El tráfico todas las mañanas desde las 6:30 am hasta las 9:30 am y de 5:30 pm a 7:30 pm hacia Zona Industrial es lo peor que te puede pasar, ya que no tenemos muchas opciones en San Luis Potosí y arriesgas día a día que te choquen sin deberla, ni temerla. Si tu vialidad es por el Río Santiago hasta ZI, es una odisea desde «La Matehuala» hasta el Distribuidor; si vienes por Salvador Nava todo el camino es esquivar «obstáculos» y evitar contacto físico con otro automóvil; y tenemos la 3er opción, nuestro Periférico… ¿De verdad quisieran tomar esa ruta? Es la más lenta, llena de baches y con tramos incompletos. Y esperen a que comiencen maniobras más «rudas» para integrar el nuevo brazo que están construyendo.

Aparte del tema de transito, tenemos algo mucho más importante: La INSEGURIDAD; este es un tema volátil en donde diariamente te cuidas de todo y de todos, ya que desde el tema de «Femicidios», robo de menores a diestra y siniestra, secuestro organizado, «Narcomantas», asaltos en plazas comerciales, asaltos a negocios a plena luz del día, robo a mano armada en el Centro de la Ciudad y casi casi frente a Palacio de Gobierno… ¿Le seguimos?

Y si hablamos de la mala economía que tiene la capital potosina, con trabajos mal pagados y renta de casa habitación altísima; sin mencionar comprar un hogar para generar un patrimonio a tu familia, ya que con sueldos de 6,000 mil pesos mensuales y una hipoteca de 13,000 pesos mensuales pues… Creo que quedamos en números rojos. Más aún que si vas al mercado, tiendas de autoservicio, carnicerías y otros para comprar la despensa de tu casa, por lo menos tenemos que desembolsar 3 veces más de lo que era hace 3 años; y vaya que con Toranzo tampoco tuvimos la gran economía, pero bueno ese tema, ya ni es tema.

Podríamos seguir dando razones para decir que es un gran anfitrión y pésimo gobernante, pero mejor queremos ver acciones en positivo para la ciudad, eso realmente queremos todas las personas habitantes de San Luis Potosi y municipios de la entidad.

Deja un comentario