El titular de Desarrollo Social Municipal dijo “hay 3 tortillerías para una población de aproximadamente 2 millones de habitantes en la ciudad, realmente no alcanza, no es un tema que este impactando”
Claudio Ferrer, titular de Desarrollo Social Municipal, indicó que los programas sociales de la administración pasada como la purificadoras de agua potable, a través de purificadoras se mantendrá como estaba planteado.
“Habría que analizar muchas cuestiones, pero como tal y como está lo vamos a conservar y vamos a mejorar el servicio que tenían, que el producto sea un producto de calidad”, puntualizó.
En el caso de la venta de tortillas a bajo costo para los habitantes de la capital potosina, el titular de Desarrollo Social, expresó que es un tema complejo, ya que “se tienen 3 tortillerías para una población de aproximadamente 2 millones de habitantes en la ciudad, realmente no alcanza, no es un tema que este impactando; habría que analizarlo y revisar si efectivamente genera beneficio para toda la población”.
Asimismo, dijo que hay programas no empleados como becas a alumnos de primaria a universidad, becas de trabajo o capacitación a madres solteras, los cuales se pueden complementar con centros deportivos o comunitarios.
Respecto a la implementación de becas de trabajo para fomentar una capacitación, el funcionario expresó: “Nosotros podemos generar esta parte trabajo y corresponsabilidad de la ciudadanía, la gente al principio dirá tengo que ir (como obligación), pero irá viendo el beneficio que va a tener estar capacitados”.
Finalmente declaró que la administración tiene un gran reto por delante para poder emprender proyectos que impacten a la ciudadanía de forma positiva.

