En agosto del año pasado, Daniel secuestró a tres migrantes hondureños en el municipio de Vanegas.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) condenó a Daniel “N” a 50 años de prisión tras ser acusado del delito de secuestro agravado.
Fue en agosto del año pasado cuando tres hondureños viajaban en vagones del tren rumbo a Saltillo, y al realizar una parada en la estación de Vanegas, varios hombres los abordaron y les exigieron mil pesos para poder continuar su camino.
Debido a que no tenían nada de valor, Daniel, el presunto líder de la banda, ordenó privarlos de su libertad y llevarlos a un domicilio en el barrio de Santiago en el mismo municipio.
Los sujetos les exigieron los números de sus familiares para extorsionarlos, pero uno de los afectados huyó y pidió ayuda a la policía estatal, a quien le informó de la situación y el lugar donde estaban secuestrados sus compañeros.
De inmediato se implementó un operativo en la zona y se logró la captura de Daniel; las víctimas señalaron al detenido como el jefe de la banda, quien fue puesto a disposición del personal de la FGE en el Altiplano.

