El presidente de la Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas reprobó las dos agresiones a periodistas registradas en los últimos días.
El presidente de la Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Héctor Mendizábal Pérez, reprobó las dos agresiones a periodistas registradas en los últimos días.
“Es reprobable y lamentable, ante todo nos merecen respeto, quienes convocamos a una rueda de prensa o quiénes somos funcionarios públicos debemos guardar respeto, orden y tolerancia, es lamentable una reacción que ponga en riesgo, amenace o agreda a un reportero”, dijo.
El diputado pidió a los periodistas que interpongan una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, “deben proceder e interponer, por lo menos, la queja ante la CEDH, digo por lo menos porque la queja queda como un antecedente; además la comisión especial puede darle seguimiento para esclarecer los hechos”.
Mendizábal señaló que se tiene que cuidar el ejercicio libre del periodismo, “por eso se crean estás comisiones, es importante que los asuntos no se queden ahí, sino que se haga lo necesario para que estemos todos alertas de que la garantía de la libre expresión funciones en beneficio de todos”, además, agregó que tanto el mandatario, como el vocero del Frente de Comerciantes Unidos debieron guardar prudencia.
Finalmente, lamentó que a nivel federal se hayan eliminado las comisiones especiales, incluida la de protección a periodistas, “requerimos que todas las autoridades se comprometan al libre ejercicio del periodismo, si vemos que constantemente hay este tipo de situaciones, con mayor razón se justifican”.

