Violencia rebasa a las autoridades: Arzobispo.

La autoridades hacen lo que pueden, dijo Jesús Carlos Cabrero.

 

El Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, consideró que la inseguridad ha rebasado a las autoridades locales.

 

Aunque no sea una situación privativa de San Luis Potosí, pues a nivel nacional también hay una violencia desmedida, señaló que las autoridades hacen lo que pueden, pero la realidad es que no se ha podido hacer mucho y las muertes violentas continúan.

 

En este sentido, y en el marco del proceso electoral, comentó que por ejemplo ya son 121 los contendientes de un partido político que buscaban un lugar de servicio público que han sido asesinados, por lo cual esta violencia que se está dejando sentir con motivo de los comicios tampoco es legítima.

 

«Para quienes pretenden privar de la vida al otro para poder participar, cuidado en eso, cuidado, pero también se tiene que tener mucho cuidado en dar juicios sin tener conocimiento, sin tener pruebas».

 

En cuanto a la inseguridad en general destacó que rebasa a las autoridades porque el número que hay de policías es insuficiente. «Yo creo que esto más bien no depende sólo de la policía, depende también de la formación que previamente se ha venido recibiendo y al juego de intereses».

 

Finalmente indicó que en su opinión se necesita hacer acuerdos donde participe la ciudadanía a través de una consultoría, «que vean que ellos (los policías) hacen lo que se puede».

 

«Nuestras autoridades hacen lo que se puede pero esto es más fuerte y nos rebasa, considero que la organización es la mejor manera de combatir la inseguridad. Ciudadanía, gobierno,  todos tenemos que estar organizados para eso».

Deja un comentario