¿CÓMO PUEDE TU EMPRESA SUPERAR UNA CRISIS DE MANERA EFECTIVA?

Al igual que una negociación de rehenes, una negociación de crisis en el mundo de los negocios generalmente tiene cuatro rasgos.

 

Katie Shonk

(Harvard University) — Las empresas acostumbran establecer elaborados planes para el manejo de crisis. A través de una respuesta rápida y centralizada, la empresa puede pasar pronta y eficientemente de las operaciones cotidianas al modo de gestión de crisis, ya sea que la crisis implique una evacuación del edificio, una caída del precio de las acciones de la compañía o un retiro de producto.

¿Por qué surge la necesidad de una negociación de crisis, en qué consiste la gestión de crisis en la negociación y cómo puede tu empresa superar una crisis de manera efectiva? Los negociadores expertos en la toma de rehenes brindan respuestas que pueden ayudar a quienes se enfrentan a una negociación de crisis.

 

¿Qué es la gestión de crisis en la negociación? Al igual que una negociación de rehenes, una negociación de crisis en el mundo de los negocios generalmente tiene los siguientes cuatro rasgos.

Primero, alto riesgo: casi siempre, esto incluye la necesidad de comunicarse para resolver una situación tensa.

Segundo, la imprevisibilidad: los negociadores de rehenes no saben qué hará el secuestrador, y los negociadores comerciales pueden no tener idea de cómo se desarrollará una crisis.

Tercero, emociones intensas: en situaciones tensas, las emociones negativas tienden a dispararse. Es común que las personas ataquen y escalen la situación.

Cuarto, múltiples partes y equipos: las negociaciones de crisis son a menudo complejas y requieren la participación de muchos grupos y equipos diferentes.

Las siguientes cinco tácticas probadas en la negociación de rehenes también resultan útiles para los negociadores empresariales que lidian con una crisis.

1. PREPÁRATE PARA LA CRISIS

Las organizaciones se benefician al implementar planes de manejo de crisis.

Durante las conversaciones con un nuevo socio comercial, por ejemplo, analiza la posibilidad de que surja una disputa durante la vigencia de tu contrato y cómo podrías manejarla.

Deja un comentario