Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, es acusada de malversar recursos públicos.
Este domingo, La Fiscalía de Veracruz informó hay orden de aprehensión contra la expresidenta del DIF y esposa del exgobernador Javier Duarte, Karime Macías Tubilla, por presunto mal uso de recursos públicos.
Jorge Winckler, el fiscal estatal, señaló que a Macías Tubilla se le acusa de haber desviado recursos por medio de seis empresas fantasma o fachada, durante sus funciones como presidenta del sistema DIF.
Informó que el daño patrimonial acreditado es de 112 millones de pesos, pero la cifra podría incrementar durante las investigaciones
“Para supuesta adquisición de equipo médico, multivitamínicos, sistema de captación de agua, sistema de purificación pluvial, sanitario biodegradables, artículos electrodomésticos, paquetes escolares y otros, sin que existan datos o evidencia alguna que estos hayan sido entregados a la población vulnerable que debiera atender esta dependencia”, indicó.
El fiscal comentó que en los próximos días se pedirá la ficha roja de búsqueda internacional, ya que tienen conocimiento de que Macías Tubilla se encuentra fuera del país.
Finalmente, Winckler Ortiz afirmó que han tenido que incrementar el personal a cargo de las investigaciones de desvíos de recursos por parte de la pasada administración, ya que han sido muchas las denuncias.
Animal Político

